Otras Características: La clásica bandeja baja ventilada de Wenco ofrece una respuesta adecuada a la necesidad de disponer correctamente la fruta.
Una razón más para elegir las bandejas Wenco es que los arándanos en estado maduro presentan una “cerosidad” (es la pruina, un recubrimiento ligero de aspecto parecido a la cera) que no debería ser removida, lo que implica cuidar al máximo la recolección y una bandeja correcta ayuda a que esto se logre. Las bandejas Wenco han sido probadas y confeccionadas según las necesidades a cubrir.
La clásica bandeja ventilada Wenco mide interiormente 43 x 32 cm (ancho y largo). Una pared interior la divide a partes iguales en su largo y tiene una altura total de apenas 5,2 cm, lo que permite que el cosechador no pueda acumular más frutos de lo debidamente posible para mantener la calidad (sus medidas exteriores son de 45,4 x 32,4 x 6,2 cm). Tiene una capacidad de cargar aproximadamente 2 kilos de fruta, está confeccionada con PEAD virgen y pesa sólo 315 grs.
Antes, durante y luego del envasado, el procedimiento de post-cosecha requiere aplicar frío a los frutos para preservar la calidad hasta su consumo. Para ello se necesitará, preferentemente, contar con un “túnel californiano” para el enfriado rápido y, básicamente, una “cámara frigorífica” para el almacenamiento.
Con un buen manejo de la cadena de frío el arándano fresco puede alcanzar una vida útil típica de entre 14 y 28 días. Por esto, las bandejas Wenco están programadas con la altura justa para apilarlas rápidamente y sin que se lastime a la fruta, permitiendo palletizarlas, obteniendo un pallet con 320 bandejas o, mejor dicho, con más de 600 kg de fruta “protegida” adecuadamente por pallet, disminuyendo al mínimo la posibilidad de pérdidas. WENCO:Soluciones en plastico para el manejo de productos. Presupuestos a empresas, envios a toda Latinoamerica. Tel: +54 261 4210083. e-mail: ventas@wenco.com.ar |